lunes, 10 de noviembre de 2014

Campamento Espia.

El movimiento Scout fue creado porj un mando del ejercito, que decidio que los niños podian aprender habilidades utiles, de escultismo y supervivencia, este hombre escribio un libro llamado escultismo para muchachos, este libro estaba plagado de apuntes de como acampar, montar una tienda de campaña, hacer hogueras, y juegos de orientación y acecho.

No es de extrañar que 20 años mas tarde a alguien se le ocurriera que estos campamentos eran útiles, para formar a jóvenes soldados, se habian vuelto tan populares los grupos de acampada, scouts y colonias de verano, que no llamo la atención que en EE.UU. se formaran algunos nuevos auspiciados por el ejercito. El resultado fue excelente, los reclutadores militares tenían el trabajo casi hecho.

Y ahora a los espías, bueno, para ser espía no se necesita nada especial, solo paciencia, un espía básicamente se reúne con personas, y transporta cosas y habla con personas, algunos además poseen habilidades de combate o criminales útiles, pero ninguno es James Bond. El trabajo del espía es discreto y anonimo.

Entonces de donde salen los campamentos de entrenamiento de espías?
La respuesta es sencilla de la ciencia ficción y las novelas Pulp.

Lo cierto es que cuando algunos jovenes patriotas acaban el campamento, accedían a puestos laborales, los que trabajaban en lugares útiles se convertían en espías.

El currículum de un espía pulp, o de la ficción incluye habilidades en criptografía, haker, combate sin armas, uso de armas de fuego, resistir la tortura, seguimiento, carterismo y ganzuado entre otos.

El currículum real, incluye solo la disponibilidad horaria, la paciencia y la ideología correcta (o motivación economica).

Así pues existe enorme diferencia entre el espía pulp, adiestrado para el espionaje y los espías reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario