lunes, 17 de noviembre de 2014

Currículum espía, Acecho

El acecho es una habilidad, puede que la mas popular, acechar consiste un vigilar a una persona o lugar sin ser percibido.

Y si, se puede acechar un lugar, es como la defensa en baloncesto o en zona o al hombre.

Para acechar lo primero que necesitas es localizar a tu objetivo, a partir de ahora persona o lugar de interés.

Si es un lugar elije un lugar desde donde vigilar, y una coartada, es muy llamativo que una persona se siente un banco y mire a un lugar, pero si esa persona da de comer a los pájaros del parque, o lee el periódico es menos llamativo.

Si el acecho es una a una persona de interés, la cosa cambia, tienes que seguirla y aguardar, cuando entra en alguna parte sin llamar la atención, así que lo mejor es que busques una nueva coartada que te permita acecharla, lo típico es personas que viven cerca y trabajan cerca, con horarios parecidos pero no idénticos, es frecuente que varias personas coincidan en el bus y hagan parte de su camino juntos, aunque rara vez sea todo, esto llama poco la atención en los lugares muy poblados pero es llamativo en los poco poblados.

Lo cierto es que estamos acostumbrados a ser víctimas de acecho. Cada vez que entras en el trasporte publico, eres acechado por carteristas, y las chicas guapas por hombres...

Asi que estos lugares son ideales para acechar, igual que los centros urbanos y las zonas de fiesta abarrotadas.

Como acechar:  los métodos varían, el mas común en los pulp es mediante la discreta mirada a través del periodico. Otro habitual es el hasta en la sopa, consiste en que una persona se intrroduce en la vida de otra de manera discrta. Pasa a ser tu vecino, tu compañero de estudios y trabajo, en tu mismo horario, así que es literalmente tu sombra.

Y existen métodos mas variados, como el acecho electrónico, del que ya hablaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario